fbpx

😱😱😱A PESAR DE LA VEDA, GOBIERNO DEL ESTADO SIGUE ENTREGANDO TARJETAS ROSAS; AL DOCUMENTAR EL HECHO, FUNCIONARIO ESTATAL AMEDRENTA A REPORTERO

Este medio de comunicación ha documentado que el gobierno del estado lleva a cabo una campaña masiva de entrega y trámite de «Tarjetas Rosas», presuntamente con fines electorales. En...

Este medio de comunicación ha documentado que el gobierno del estado lleva a cabo una campaña masiva de entrega y trámite de «Tarjetas Rosas», presuntamente con fines electorales.

En diversos puntos del municipio, se está llevando a cabo esta distribución de tarjetas, mientras se solicita a los beneficiarios que mantengan en secreto esta información, a pesar de tratarse de un programa público que debería ser imparcial y ajeno a los partidos políticos.

Esta mañana, reporteros de este medio acudieron a un reporte ciudadano que aseguraba la entrega de apoyos económicos. Al llegar al centro de impulso del gobierno estatal en la colonia San Xavier, un funcionario estatal intentó amedrentar grabando a los reporteros mientras documentaban los hechos y entrevistaban a la población.

Las personas entrevistadas confirmaron que se están entregando apoyos, solicitando credenciales de elector y otros documentos oficiales.

Este presunto uso partidista de recursos públicos y el intento de amedrentamiento a los medios de comunicación generan preocupación sobre la integridad del proceso electoral y la imparcialidad de las instituciones gubernamentales.

La entrega de llamadas «Tarjetas Rosas» continúa sin interrupción, según lo documentado por este medio de comunicación, y mientras el gobierno federal modificó el calendario de entrega de los programas del Bienestar a principios de este año en México; en Guanajuato, el gobierno estatal hace lo contrario.

En el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se dejaron de entregar programas sociales como medida para evitar que fueran utilizados con fines electorales durante el periodo de veda previo a las elecciones presidenciales del 2 de junio de 2024, que va del 30 de mayo al 1 de junio.

Entre enero y febrero, se adelantaron los pagos correspondientes a los dos bimestres que caen dentro de la veda electoral: marzo-abril y mayo-junio. Esta entrega comenzó el 29 de enero y finalizó el 23 de febrero, incluyendo programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

A pesar de estas medidas a nivel federal, el estado de Guanajuato continúa con la entrega de las tarjetas rosas, generando preocupación sobre el posible uso de recursos públicos para fines electorales y la integridad del proceso electoral en la región.

En febrero se entregaron las tarjetas «MujerEs Grandeza», también conocidas como «Tarjetas Rosa», y el depósito del apoyo se realizó en el mes de marzo, correspondiendo a un supuesto único pago de 3,000 pesos por los tres primeros meses (marzo, abril y mayo), ya que el segundo pago estaba programado para el 8 de abril.

Este adelanto en el depósito de la tarjeta de abril y mayo se debió a que se realizó previo al proceso electoral en Guanajuato para elegir candidatos a la gubernatura, diputaciones y presidencias municipales.

Debido a este proceso electoral, los apoyos continuarían hasta el mes de junio, pasadas las elecciones mencionadas. Sin embargo, la entrega de las tarjetas rosas continúa, lo que general cuestionamientos sobre la legitimidad y transparencia del proceso.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com