El pasado miércoles se realizó la entrega de 60 estufas ecológicas a mujeres que colaboran en los Comedores Comunitarios en diversas comunidades de Salamanca, si bien se trata de 280 en total, se irán entregando de a poco para satisfacer las necesidades de las instituciones educativas y las particulares, evidentemente, de personas que más lo necesitan.
Con una inversión de 980 mil pesos, es decir, un aproximado de 3 mil quinientos pesos por unidad; las beneficiarias recibieron una ecoestufa de fácil instalación y que les permitirá usar hasta 75 % menos de leña, además, su diseño evita que los humos de la combustión sean respirados por los usuarios; ya que hacerlo puede traer serias consecuencias a la salud como enfisema pulmonar, cataratas, etcétera.
Es importante resaltar que las personas que se vieron beneficiadas con este apoyo iniciaron su solicitud con muchos meses de anticipación y como se mencionó, se realizaron estudios a fin de que se favoreciera a los que más lo necesitan.
Por su parte, las beneficiarias se mostraron agradecidas y contentas, ya que aseguraron este programa beneficiará su economía y les permite continuar con sus labores en los comedores comunitarios.
El presidente César Prieto expuso que aún hay programas que contemplan beneficios para la ciudadanía, al tiempo que agradeció y reconoció la labor de estas mujeres en beneficio de la comunidad salmantina, principalmente de los niños, por lo que dijo, era necesario dotarles de este instrumento.