El jueves, el sudoeste de Japón fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.1, por lo que la Agencia Meteorológica emitió una alerta de tsunami de hasta un metro en las costas del Pacífico.
El sismo en el este de Miyazaki alcanzó una intensidad de 6 grados en la escala japonesa de 7 niveles. El resto de la provincia y el este de Kagoshima presentaron una intensidad de 5.
Tras lo ocurrido, la Agencia Meteorológica señaló que podría suscitarse un tsunami, el cual tiene la capacidad de alcanzar hasta un metro de altura en las costas de Miyazaki, Kagoshima, Kochi, Tanegashima y Yakushima.
Debido a las circunstancias, las autoridades japonesas solicitaron a la ciudadanía evitar acercarse a las costas y desembocaduras de ríos.
Las primeras olas del tsunami fueron detectadas por la Agencia a las 17:01 hora local en el puerto de Nichinan, donde alcanzaron los 20 centímetros. Otra ola del tsunami se registró en el puerto de Hyuga con una altura de 10 centímetros y una más de medio metro en Miyazaki.
El aeropuerto de Miyazaki se vio afectado tras el terremoto, pues se rompieron los cristales de algunas ventanas y los vuelos han sido suspendidos mientras la pista es revisada para evitar cualquier accidente.
En Shibushi se presentó un desplazamiento de tierra en un acantilado y el derrumbamiento de una casa en Osaki.
Hasta este momento, no se ha compartido mayor información y se desconoce si ha habido heridos tras lo ocurrido.
Las autoridades aseguran que en los próximos días habrá réplicas e incluso advierten que este terremoto podría ser preludio de uno de mayor magnitud en Nanki.