fbpx

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA GUANAJUATENSES TRIUNFARON EN TORNEO DE ROBÓTICA

El pasado fin de semana, el talento juvenil originario del Estado de Guanajuato destacó en el torneo regional «First Lego League (FLL) temporada 2023-2024», el cual se llevó a...

El pasado fin de semana, el talento juvenil originario del Estado de Guanajuato destacó en el torneo regional «First Lego League (FLL) temporada 2023-2024», el cual se llevó a cabo en la CDMX.

El evento regional, que incluyó las categorías «Explore», estudiantes de primeros grados de primaria y «Challenge» los cuales eran estudiantes de primaria alta y secundaria, quienes demostraron su destreza en la construcción y programación de robots, así como su capacidad y destreza para abordar desafíos formativos.

En la categoría para los más pequeños llamada «Explore», los equipos representantes del Estado de Guanajuato fueron la primaria Guadalupe Victoria de Dolores Hidalgo, la primaria Miguel Hidalgo de Tierra Blanca y la primaria, Maestro David Alfaro Siqueiros de Irapuato, estos últimos aseguraron su pase al evento nacional, los alumnos de estos planteles educativos fueron elogiados por su creatividad y dedicación en la solución de los desafíos planteados.

Por otro lado, en la categoría denominada como «Challenge», las escuelas guanajuatenses dieron cátedra al ganar diversos reconocimientos y pases al evento nacional, los alumnos de las primarias, Francisco I. Madero de Acámbaro se destacó al obtener el primer lugar regional, así como el premio al Proyecto de Innovación y el pase directo al torneo nacional. Otro equipo sobresaliente fue «TECNOLIONS» de la secundaria Escuela de Talentos de León, que aseguró el segundo lugar regional, el premio al Diseño del Robot y el primer lugar en el juego del Robot, junto con su pase al evento nacional, en este sentido secundarias de Salvatierra, Celaya, Irapuato también estuvieron entre los tres primeros lugares y aseguraron su pase a la competición a nivel nacional.

La fase de competencia nacional del torneo «First Lego League temporada 2023-2024» está programada para el próximo sábado 9 de marzo en las instalaciones de la Fundación Politécnica en Ciudad de México.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com