El accidente ocurrió en la carretera Capulín-Chalma, en el Estado de México, dejando como saldo 14 muertos y 31 lesionados, así lo informó la Secretaría de Seguridad del Edomex.
Los peregrinos se dirigían al Santuario de Chalma, fu mediante un comunicado, que la SS afirmó que el percance ocurrió a la altura del paraje Guarda de Guerrero, sin dar detalles de las causas, “El autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato. Es importante señalar que acudieron al auxilio unidades médicas de los municipios de Tenancingo, Zumpahuacan, Tenango del Valle y Toluca», expuso en un comunicado las autoridades del Estado de México.
De la identidad hasta el momento de las víctimas mortales no se tienen detalles, será por su parte la Fiscalía del Edomex la que en su momento tendrá que dar a conocer la lista de nombres de los peregrinos que perdieron la vida en este grave percance vehícular.
Hasta el momento, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, no ha salido a dar alguna postura al respecto de este accidente que dejó a 14 ludovicenses sin vida y 31 más heridos.