Con la llegada de las festividades decembrinas, Celaya arrancó los operativos Guadalupe-Reyes, incorporando medidas como el alcoholímetro y un operativo antipirotecnia, además de reforzar los programas ya existentes, como la revisión de motocicletas y las labores de fiscalización.
El Secretario de Seguridad, Pablo Huitrón, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los niños, para que sean guardianes de la seguridad familiar:
“Cuiden a sus papás y no los dejen manejar en estado de ebriedad, esto por la seguridad de su familia y de todos los ciudadanos que salen a conducir en las vías públicas”, declaró. Asimismo, pidió a los padres de familia evitar que los menores hagan uso de pirotecnia para prevenir accidentes.
Este operativo cuenta con la participación de cerca de 2 mil elementos de distintos niveles de gobierno. En cuanto a la regulación de pirotecnia, Protección Civil estará monitoreando la venta de material no regulado, con el objetivo de prevenir tragedias graves que puedan afectar la integridad de menores.
La seguridad y el bienestar de las familias celayenses son prioridad en esta temporada, marcada por el fervor y las celebraciones tradicionales.