DENUNCIAN POSIBLE FRAUDE LABORAL EN SALAMANCA; ASEGURAN QUE NO RECIBIERON SU SALARIO

Ciudadanos salmantinos denunciaron un posible fraude laboral luego de haber sido contratados a través de una oferta de empleo publicada en redes sociales. Los afectados aseguraron que fueron engañados con una promesa de trabajo en la que se les solicitaba entregar documentos relacionados con un supuesto embargo, pidiéndoles que enviaran evidencia de cada entrega.

Según las víctimas, el acuerdo consistía en recibir un pago semanal de 2,000 pesos por su labor. Sin embargo, tras haber trabajado durante toda una semana, nunca recibieron el salario acordado. Los afectados exigen que la persona supuestamente responsable, identificada como «licenciado Carlos Ávila», les pague lo que les debe y alertan a la ciudadanía sobre este tipo de ofertas laborales sospechosas.

Relataron que el día en que se les debía realizar el pago, el presunto empleador los bloqueó de WhatsApp y dejó de responderles las llamadas.

Los denunciantes explicaron que, aunque el empleador les exigía que las evidencias de entrega de los documentos fueran claras y verificables, nunca les proporcionó identificación alguna que confirmara la legitimidad de su trabajo, lo que generó una situación de riesgo para ellos.

Además, los afectados manifestaron su preocupación por el hecho de que, antes de comenzar a trabajar, el «licenciado» les solicitó fotografías de su identificación oficial (INE), de la motocicleta con la que realizarían el trabajo y de ellos mismos, lo que les ha generado inquietud y temor por su seguridad personal.

Aunque el supuesto empleador cubrió los gastos de gasolina y copias de documentos, los denunciantes aseguran que nunca recibieron el pago acordado por su labor.

Por este motivo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución al postularse para empleos ofrecidos a través de redes sociales, y para que verifiquen la legitimidad de las ofertas antes de aceptar cualquier trabajo.

Los afectados expresaron su molestia, no solo por la pérdida económica que sufrieron, sino también por el tiempo que desperdiciaron trabajando en un lugar donde no se les pagó, lo que les impidió buscar empleos más seguros y confiables.

  • 🔍También te podría interesar:

    Exponen presunta plaga de roedores en una tienda de descuentos ubicada en Faja de Oro, #Salamanca
    • junio 18, 2026

    En Salamanca recientemente se dio a conocer que una de las tiendas Waldo’s del municipio, presuntamente tiene una plaga de ratas y ratones que no ha sido controlada de manera adecuada, manteniendo preocupación no solo entre sus consumidores, sino también en los trabajadores que deben laborar diariamente en condiciones insalubres. Según testigos…

    📖LEER COMPLETO
    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com