fbpx

EN CELAYA FAMILIA GÓMEZ REGALA PASTEL A PEREGRINOS DESDE HACE 35 AÑOS

En el municipio de Celaya, la familia Gómez cuenta 35 años realizando una bella tradición que fue heredada por sus tatarabuelos, la cual consiste en regalar rebanadas de pastel...

En el municipio de Celaya, la familia Gómez cuenta 35 años realizando una bella tradición que fue heredada por sus tatarabuelos, la cual consiste en regalar rebanadas de pastel a los migrantes que pasan por el municipio, para ser más precisos en el templo de Tierras Negras.

Esta acción de compartir con estos viajeros la realizan cada día 11 de enero como parte de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, algo que resalta, es que cada uno de estos pasteles tiene una oblea comestible que representa la historia del barrio.

La familia comenta que esta tradición comenzó desde hace más de 35 años por iniciativa de Josefina y Jesús, sus tatarabuelos, quienes por amor a la Virgen de Guadalupe decidieron regalar dulzura a todos los peregrinos que se daban cita en el barrio con una rebanada de pastel, agregó que al principio los pasteles los preparaban ellos mismos, que eran totalmente caseros, pero con el tiempo se pudieron dar cuenta que no se daban abasto y por ese motivo fue que decidieron mandar hacerlos a una pastelería.

“En esta ocasión nosotros mandamos hacer 17 pasteles del tamaño de una plancha, cada uno tiene una hoja de arroz tamaño carta, en la cual se imprimió con tinta comestible la imagen representativa al barrio, por ejemplo, tenemos las apariciones de la Virgen de Guadalupe, el Templo de Tierras Negras, tenemos al padre Rogelio Segundo cuando la imagen del templo desapareció y luego volvió a aparecer un 6 de diciembre, entre otras imágenes” comentó integrante de la familia Gómez.

Concluyó diciendo que por cada pastel su familia invierte entre 350 y 400 pesos, dependiendo del material y los ingredientes que se ocupen, tal como el pan, el glaseado y la fruta. 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com