Información compartida por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), asegura que aún hay más de 4 mil establecimientos de venta de alcohol que se mantienen pendientes en cuanto a la renovación de sus permisos.
En este sentido, por lo menos el 80% de las 27 mil licencias que existen en todo el Estado de Guanajuato han sido reguladas, pero el otro 20% no se ha acercado para poder realizar sus trámites correspondientes y en caso de continuar vendiendo alcohol, lo hacen de manera irregular.
La titular de esta dependencia señaló que la fecha límite para la actualización de sus permisos es hasta el día 31 de diciembre de 2024, pero una vez pasada la fecha se podrán aplicar las sanciones correspondientes.
Dijo además que a partir del día 1 de enero de 2025 se estará cancelando la licencia de los establecimientos que no cumplieron con dicha renovación y recordó que también es importante que las personas que estén por realizar algún evento que implique venta de alcohol deben tramitar con tiempo sus permisos.
Finalmente dijo que de los 46 municipios de Guanajuato, 17 cuentan con el anexo del convenio firmado para que las multas pueda realizarla la autoridad municipal, sin embargo, señaló que el convenio general fue firmado por todos los municipios a excepción de Pueblo Nuevo.