fbpx

EN SALAMANCA AÚN NO SE HA CONCLUIDO CON LA SELECCIÓN DE LOS 4 MIL BENEFICIARIO DE CALENTADORES SOLARES

Ante la solicitud de resolver algunas de sus dudas por parte de la ciudadanía salmantina que ingresó sus documentos para recibir el beneficio del utensilio solar, nos dimos a...

Ante la solicitud de resolver algunas de sus dudas por parte de la ciudadanía salmantina que ingresó sus documentos para recibir el beneficio del utensilio solar, nos dimos a la tarea de preguntarle al director de Bienestar y Desarrollo Social, algunas de las dudas que externaron ciudadanos ante este medio de comunicación.

«Aún no se seleccionan a los 4 mil beneficiarios, estamos aún en la etapa de los filtros, a todos los seleccionados se les estará llamando por teléfono para comunicarles que día deben de pasar aquí a la explanada en Leona Vicario por su calentador solar, los invitamos a que no se desesperen» comentó director de Bienestar y Desarrollo Social al cuestionarle si ya se habían seleccionado a todos los favorecidos.

De acuerdo con las autoridades de Salamanca:

  • Ya no habrá recepción de documentos, es decir, los que ingresaron cuando se realizó la convocatoria para recepción de papeles en Centro Cívico son los que se encuentran pasando los filtros.
  • Serán 4 mil los calentadores solares entregados en 8 eventos, 500 por día.
  • La prioridad la tienen los cerca de 2 mil adultos mayores y personas con discapacidad que ingresaron sus documentos, a ellos se les entregara primero.
  • La siguiente prioridad la tienen las personas que viven en colonias y comunidades marginadas.
  • La forma de enterarse si fue seleccionado, será al recibir una llamada por parte del personal de Presidencia Municipal, en donde le indiquen el día y la hora de su entrega.
  • Este es un apoyo social, por lo que no se solicita en ningún momento datos o pago de ningún tipo.
  • La próxima entrega se realizará los días 28 y 29 de febrero.
  • Es sumamente importante acudir con un vehículo para el traslado del utensilio del hogar.
  • La instalación corre por cuenta del beneficiario.

En la edición pasada se lograron entregar alrededor de 720 calentadores, en esta nueva gestión serán un total de 4 mil por lo que los adultos mayores de Salamanca agradecieron el apoyo, pues de hoy en adelante podrán tomar baños con agua caliente ahorrando en sus gastos de servicios de energía eléctrica y gas LP.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com