fbpx

EN SALAMANCA CONTINÚA LA QUEMA DE PASTIZALES

La quema de pastizales continúa siendo un problema muy común y serio en Salamanca, en la mayoría de los casos el factor humano es el que provoca este significativo...

La quema de pastizales continúa siendo un problema muy común y serio en Salamanca, en la mayoría de los casos el factor humano es el que provoca este significativo daño a nuestro medio ambiente.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el aumento en la frecuencia, intensidad y duración de las olas de calor sumado al mayor número de incendios, han provocado a lo largo de los últimos años el agravamiento de la calidad del aire, daños a la salud y un daño irreversible a nuestro ecosistema.

Conforme a la opinión de un sector de los salmantinos este tipo de acciones debería de ser amonestada mediante multas que impacten directamente en la economía de los responsables, esto con la finalidad de generarles consciencia y que dejen de realizar esta mala práctica, en algunos casos se realiza principalmente para promover el rebrote para la alimentación de bovinos, de esta forma se afecta a nuestro medio ambiente y a la salud pública.

De acuerdo con las autoridades ambientales las formas de evitar este suceso es evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras, caminos y en el particular caso de Salamanca a un costado del bordo del Río Lerma, es no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, no encender fogatas en caso de encontrar restos de fuego se debe extinguir con agua y tierra.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com