fbpx

EN TIERRA BLANCA FAMILIAS GASTAN HASTA 6 MIL PESOS EN PIPAS DE AGUA

En la comunidad de El Panalito, familias gastan hasta 6 mil pesos para la adquisición de viajes de pipas de agua potable, esto debido a que desde hace 2...

En la comunidad de El Panalito, familias gastan hasta 6 mil pesos para la adquisición de viajes de pipas de agua potable, esto debido a que desde hace 2 meses en sus domicilios no cuentan con una gota del vital líquido.

La preocupante situación fue denunciada por madres de familia, las cuales comentaron que ante la escasez de agua se ven en la necesidad de comprar tandeo con pipa de agua, lamentablemente no siempre se cuenta con el recurso para estar realizando este gasto en el llenado de cubetas, contenedores y tambos, los afectados ante la sequía que viven exigen a la Comisión Estatal de Agua (CEA), les brinde el servicio de necesidad primaria, pues sin agua comentan es muy complicado llevar el día a día en el hogar.

Explicaron que, la Comisión del Agua colocó un tinaco hace apenas 5 meses aproximadamente, para que la gente de la comunidad se pudiera suministrar de agua, sin embargo, no es suficiente a pesar de que efectúan varios viajes, por lo que entre grupos de familias disponen un recurso de mil 500 por semana para la contratación de viales de pipas de agua, por lo que, al mes llegan a gastar hasta 6 mil pesos.

La falta del vital líquido les ha repercutido a tal grado que en algunos hogares llevan más de 2 meses sin una sola gota de agua, afectando directamente a los quehaceres en el hogar, el lavado de ropa y el aseo personal de los habitantes de la comunidad.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com