📌EXTRABAJADORAS MUNICIPALES DE CELAYA ACUSAN ACOSO SEXUAL POR PARTE DE FUNCIONARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR

Ana Laura Benítez, regidora de Morena y titular de la Comisión de Igualdad de Género, informó que han recibido varias denuncias de presunto acoso sexual en contra de ex trabajadoras, presuntamente perpetrados por funcionarios públicos de la administración anterior.

Es relevante señalar que las trabajadoras que denunciaron estos hechos fueron separadas de sus labores, mientras que los acusados continuaron en sus puestos sin restricciones.

Por esta razón, Benítez declaró que se está dando seguimiento a cada caso para determinar las acciones que se tomarán con los implicados.

Cabe mencionar que esta Comisión fue instalada el 22 de octubre con el objetivo de abordar el tema de igualdad de género, que fue descuidado durante la administración 2021-2024. Tras su creación, muchas mujeres se acercaron a la dependencia para exponer sus casos, denunciando que sus quejas no fueron atendidas en su momento y, en cambio, fueron despedidas mientras que los infractores continuaron laborando.

Benítez aclaró que no solo buscan resolver estos casos, sino también capacitar a todas las dependencias en materia de igualdad de género. Además, trabajarán en colaboración con Recursos Humanos para tratar cada situación de manera adecuada y con la confidencialidad que requieren las víctimas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tras más de un año de búsqueda, identifican a salmantino desaparecido entre restos hallados en fosa clandestina de #Villagrán
    • junio 7, 2026

    Después de más de un año de incertidumbre, espera y búsqueda constante, la familia de Juan Martín Ibarra finalmente obtuvo una respuesta sobre su paradero. Las autoridades confirmaron que sus restos fueron identificados entre los hallazgos realizados en una fosa clandestina localizada en el municipio de Villagrán. Juan Martín había sido reportado…

    📖LEER COMPLETO
    Valentina tenía solo 7 años cuando le quitaron la vida en #Irapuato. El responsable ya fue vinculado a proceso
    • junio 4, 2026

    Tras arrebatarle la vida a Valentina de 7 años de edad, Josué Alejandro «N» ya fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. El pasado martes 26 de mayo, Valentina se encontraba jugando en la parte externa de un domicilio junto a…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com