fbpx

JURISDICCIÓN SANITARIA V ASEGURA QUE LAS VACUNAS ANTIRRÁBICAS NO PUEDEN CAUSAR LA MUERTE DE LOS CANINOS COMO SE HA EXPUESTO EN LAS REDES

Recientemente, se informó a la ciudadanía a través de las redes sociales, que un par de perritos que recibieron la vacuna antirrábica proporcionada en la campaña hecha por la...

Recientemente, se informó a la ciudadanía a través de las redes sociales, que un par de perritos que recibieron la vacuna antirrábica proporcionada en la campaña hecha por la Jurisdicción Sanitaria V habían perdido la vida posterior a la aplicación, por lo que de manera inmediada se solicitó la información a la institución.

 

El titular de la institución, dijo que en estudios que se han realizado de la vacuna, no se han presentado casos de reacción alérgica y mucho menos tratándose de días posteriores a la aplicación, por lo que descartan que la vacuna haya tenido algo que ver con el deceso de dos caninos.

 

Al respecto, la Jurisdicción dio a conocer que la vacuna que se está apllicando tiene por nombre ‘Ravifa’ de procedencia alemana, que tiene un gran recibimiento a nivel internacional, razón por la que dificilmente podría generar resultados adversos.

Dijo que una vez estudiado los efectos secundarios que se han detectado son: inflamación en la zona de aplicación, aumento de sensibilidad, febricula, incomodidad o comportamiento apático

 

Señaló que algo que podría presentarse aunque no es nada común es un caso de anafilaxia, es decir, algún síntoma de alergia a algún componente de la vacuna, pero nunca al virus inactivo.

 

Los síntomas de una reacción alérgica son: dificultad para respirar, inflamación, hurticaria, lesiones dermatológicas, entre otros, mismos que deben ser atendidos inmediatamente.

 

Por esta razón, es que descarta que la vacuna haya podido causar la muerte de dos perritos que recibieron la dósis, pues son patentes altamente calificadas y que previamente tienen estudios científicos de suma minuciosidad.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com