fbpx

LLEGA LA TEMPORADA MÁXIMA DE MANGO A SALAMANCA. PRECIOS CAMBIAN SEGÚN LA VARIEDAD

En México, la temporada de mango empieza desde el mes de enero, sin embargo, no es hasta el mes de abril que esta se encuentra en su máximo punto,...

En México, la temporada de mango empieza desde el mes de enero, sin embargo, no es hasta el mes de abril que esta se encuentra en su máximo punto, es decir, cuando los amantes de dicha fruta pueden encontrarla en cualquier sitio.

En Salamanca, dicho por los mismos comerciantes, una de las frutas más solicitadas por la ciudadanía, además de la fresa, es el mango, por lo que se dan a la tarea de mantener surtido si negocio con esta dulce fruta.

Sin embargo, dieron a conocer que actualmente en la ciudad, el precio depende mucho del tipo de mango, pues pueden ir desde los 20, hasta los 40 pesos, según el tipo, tamaño y calidad del fruto.

La variedad de mangos que se pueden encontrar en los mercados de Salamanca, son: manila, manililla, ataulfo y petacón, por lo que los comerciantes hacen la invitación a la población para que consuman local y abonen a su economía.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, del Gobierno de México, en el país se consumen en promedio 12.4 kilos de mango al año por cada mexicano, lo que realmente representa un enorme consumo y visibiliza la demanda que este tiene.

En Salamanca, de hecho cada temporada de mango, se puede observar que incrementa la venta de jugos, helados, dulces, mermeladas y conservas hechas con esta fruta, además de que son constantemente utilizados para coctelería y ensaladas, pero, en realidad, la forma de consumo más popular entre los mexicanos, es el típico mango con chile, limón y sal.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com