Madres de familia de Salamanca dieron a conocer su opinión sobre algunas de las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales de algunas entidades del país, una de ellas: que los niños deben permanecer dentro de casa mientras sucede el eclipse, esto como medida preventiva.
Cabe mencionar que son opiniones muy diversas, pues algunas consideran que podrían estar afuera siempre y cuando lo hagan con la supervisión de un adulto, pues observar el eclipse les podría ayudar a ampliar sus conocimientos sobre el tema.
Otras personas consideran que sí es importante que los niños permanezcan dentro de casa o dentro de las aulas, pues es importante mencionar que para ese momento algunos niños se encontrarán en la escuela; esto debido a que el eclipse les causaría curiosidad y al momento de que el padre o profesor tenga alguna distracción mínima, el niño puede voltear hacia arriba causándole daños a su vista.
Bajo esta misma premisa, las madres de familia esperan que si las escuelas tienen planeado permitir que los alumnos salgan a ver el eclipse, les soliciten su autorización y se respete la decisión de cada uno.
Comentaron también que la creencia de que los niños no pueden salir, es algo que proviene de generaciones anteriores, pero aseguran que en caso de no dejarlos salir o ir a la escuela, les puede afectar académicamente.
Especialistas aseguran que es importante que si los niños salen de sus hogares el próximo 8 de abril, se tomen las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier daño a la vista de los niños, pues ver directamente al sol durante el eclipse puede tener consecuencias como: visualización de imágenes con forma y tamaños alterados y daltonismo mismos que en algunos casos son irreversibles.