fbpx

MÁS DEL 70% DE LAS VACANTES PARA POLICÍAS, EN CELAYA, SIGUEN SIN CUBRIRSE

El municipio de Celaya, ha sido uno de los más marcados por el tema de la violencia que deben enfrentar, pero a pesar de ello, la Secretaría de Seguridad...

El municipio de Celaya, ha sido uno de los más marcados por el tema de la violencia que deben enfrentar, pero a pesar de ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio asegura que el 72% de sus plazas siguen completamente libres para policías municipales.

Y es que según lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, en Celaya, se tienen un total de 1,099 plazas para policías, pero únicamente cuentan con 314, teniendo 785 completamente libres.

Actualmente, el municipio de Celaya cuenta con 521 mil 169 habitantes, según cifras del INEGI, por lo que contemplando la cantidad de policías activos, a cada elemento le correspondería cuidar a 1 659 ciudadanos aproximadamente, sin tomar en cuenta que los elementos se dividen en tres turnos, por lo que la cifra es mayor.

A nivel nacional, el municipio de Celaya es el número uno del país con más asesinatos de policías, teniendo 14 casos en lo que va de 2024, esto de acuerdo con la Asociación Civil ‘Causa Común’.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com