fbpx

POR SEQUÍA EN SUS MANANTIALES, COMUNIDADES DE JERÉCUARO SE QUEDAN SIN AGUA

El municipio de Jerécuaro actualmente se encuentra en una difícil crisis hídrica, pues los canales de riego con los que cuentan se encuentran en niveles extremadamente bajos, además de...

El municipio de Jerécuaro actualmente se encuentra en una difícil crisis hídrica, pues los canales de riego con los que cuentan se encuentran en niveles extremadamente bajos, además de que algunos de sus manantiales se han secado por completo.

Al respecto, expertos en el tema aseguran que la causa de esto ha sido la tala de árboles que se ha hecho con el paso del tiempo, pues debido a que no existen ejemplares en la zona, los manantiales se van secando poco a poco debido al incremento de temperatura.

Principalmente son las comunidades quienes están padeciendo de este vital líquido por lo que los jerecuarenses se han visto obligados a tener que comprar agua en otras ciudades o incluso estados, pues aunado a la falta de agua existente en la ciudad, Jerécuaro solo cuenta con una pipa de antaño, misma que no es capaz de abastecer del servicio a todos los ciudadanos que lo requieren.

Las autoridades municipales aseguran que estarán adquiriendo algunas pipas con la finalidad de poder brindar el servicio de una manera más eficiente, al mismo tiempo que estarán haciendo la compra de tinacos para que la gente pueda almacenar el agua y administrarla correctamente.

Las 4 pipas que se añadirán al servicio de la población serán ubicadas en puntos estratégicos como la comunidad de Palmas, Llano de San Francisco, Purugua, Los Agustinos, Carrizo y Salitrera, estas en la parte Sur y en la zona norte, serán las comunidades Candelas y Cucurucho.

Finalmente dijeron que estarán creando estrategias para poder reforestar las zonas afectadas por la tala de árboles, pues mencionan que precisamente los pobladores cortan los ejemplares con la finalidad de obtener ingresos para sus hogares, pero lamentablemente estos no son repuestos y con el paso del tiempo la zona ha presentado mayor ausencia de vegetación, teniendo como consecuencia aumentos desmedidos en la temperatura generando sequía.
Fotografía: Lourdes Juárez.

Categorias
ESTATALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com