https://youtu.be/8x-aX3pBVHY
Roberto Muñoz, director de Obras Públicas de Salamanca, informó que las obras de construcción del puente Héroes de Cananea se encuentran actualmente en un 75%, por lo que proyectan entregar la obra antes del informe, aunque están un poco retrasados debido a las lluvias.
Compartió que el cruce del puente es el área más avanzada, por lo que esperan abrir primero el paso a las pipas. En cuanto a los laterales, anunció que es la zona que presenta un mayor retraso debido a que las instalaciones eléctricas y el sistema de drenaje serán subterráneos, sin postes, con el objetivo de mejorar la imagen y modernizar el lugar.
Roberto Muñoz afirmó que hasta el momento no ha sido necesario aumentar el presupuesto destinado para esta obra, la cual ha recibido una inversión municipal de 150 millones de pesos y esperan que se mantenga así hasta su finalización.
Destacó que Ferromex hizo una contribución de 8 millones de pesos; sin embargo, esperan que puedan apoyarlos con más. Aseguró que, en caso de que esto no suceda, la obra no se detendrá y se concluirá según lo planeado.