fbpx

SALMANTINA CONSIGUE PASAR A LOS MACRORREGIONALES DE AJEDREZ EN BUSCA DE UN LUGAR EN LOS JUEGOS CONADE

Samanta Lee Martínez, una joven ajedrecista salmantina ha pasado a los Macrorregionales luego de haber conseguido un segundo lugar en la categoría Sub 20 de ajedrez, con este triunfo,...

Samanta Lee Martínez, una joven ajedrecista salmantina ha pasado a los Macrorregionales luego de haber conseguido un segundo lugar en la categoría Sub 20 de ajedrez, con este triunfo, estará buscando además un sitio en los Juegos CONADE 2024.

Las competencias estatales tuvieron lugar en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, en el municipio de Celaya, en donde Samanta se enfrentó con varios ajedrecistas de otros municipios de Guanajuato que participaron bajo el sistema suizo y sacando así a los primeros lugares de cada una de las categorías.

Dicho por el comité organizador, los dos primeros lugares de cada categoría serán los encargados de representar al estado dentro del macrorregional, que está próximo a desarrollarse en Cuernavaca, Morelos en el mes de Abril.

Sin embargo, no fue la única salmantina que puso en alto a la ciudad, pues Alfredo Sánchez en la categoría varonil Sub 20 logró obtener el tercer puesto y aunque no pasa a los Macrorregionales, haber logrado uno de los tres mejores resultados habla mucho de su compromiso y entrega.

Junto a Alfredo y Samanta, 11 jóvenes ajedrecistas formaron parte de la delegación salmantina de ajedrez, pero solo Samanta Lee consiguió su pase a los macrorregionales.

La preparación de esta talentosa ajedrecista será en el club municipal de ajedrez y con apoyo de su entrenador y compañeros, todos con un mismo objetivo, que Salamanca llegue a los Juegos CONADE 2024.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com