fbpx

‘SI LO DECIDEN DESDE EL GOBIERNO DE GUANAJUAYO, SÍ’ AFIRMA AMLO SOBRE PROTECCIÓN A CANDIDATOS ESTATALES

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo durante la mañanera que se brindará protección a los candidatos guanajuatenses, así como a otros estados que lo soliciten....

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo durante la mañanera que se brindará protección a los candidatos guanajuatenses, así como a otros estados que lo soliciten.

Luego de que los candidatos municipales por Morena del Estado de Guanajuato pidieran seguridad ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y que esta les fuera negada, el partido hizo la solicitud directamente ante el INE para la protección de 40 candidatos de Guanajuato, esto tras el asesinato de Gisela Gaytán, en el municipio de Celaya.

Debido a las circunstancias, al ser cuestionado, AMLO aseguró que el gobierno federal se haría cargo de la seguridad de los candidatos de Guanajuato y de otros estados que lo soliciten.

“Ojalá y las autoridades locales ayuden porque estamos hablando de una elección de miles de candidatos. Es de las más grandes, si no es que la más grande en la historia del país por el número de candidatos. Entonces, se está viendo con los gobiernos estatales para que cumplan y donde lo soliciten los partidos nosotros ayudaríamos. Es nuestra responsabilidad y nuestra obligación proteger a los candidatos y ciudadanos, pero lo mejor sería que todas las autoridades ayudáramos en eso; de los tres niveles de gobierno: municipios, estados y federación”, declaró.

Dijo que lo ideal es que la protección se mantenga a cargo de los gobiernos estatales, pues estos tienen conocimiento de dónde sí pueden encargarse los policías municipales o en dónde se tiene que intervenir, sin embargo, el apoyo por parte del Gobierno Federal se otorgará.

“Lo importante es que se proteja a quien lo solicite, lo necesite, quien lo acepte también. La vida es lo más preciado y lo principal de los derechos humanos. Nosotros estamos ayudando y lo vamos a seguir haciendo”, comentó.

Categorias
ESTATALNACIONALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com