USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DAÑAN EL MOBILIARIO, GENERANDO UNA MALA IMAGEN DEL SERVICIO

De manera constante se mencionan las malas condiciones en las que se encuentran los vehículos de transporte público, señalando directamente a los encargados de cada unidad o a las concesionarias.

Sin embargo, ellos no son los únicos responsables de mantener las unidades en óptimas condiciones. Los usuarios también juegan un papel fundamental, ya que basta con utilizar cualquier unidad para notar que el mobiliario de rutas como la 12, 2, 10, 19 o 23 presenta grafitis y daños, en su mayoría causados por quienes utilizan el transporte.

Si bien la responsabilidad de garantizar el correcto funcionamiento mecánico del vehículo recae en los concesionarios o encargados de las rutas, la imagen y el cuidado de cada unidad también son responsabilidad de los usuarios.

Los jóvenes estudiantes son los más señalados por realizar este tipo de acciones cívicamente incorrectas. Además, con frecuencia dejan envolturas, bolsas plásticas y, en el peor de los casos, restos de comida, lo que genera malos olores y ensucia el mobiliario.

A pesar de que algunos choferes han colocado avisos pidiendo a los usuarios que respeten las unidades y no dejen basura en ellas, dichos mensajes suelen ser ignorados.

Por esta razón, se hace un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de la situación, ya que esto no solo los afecta a ellos, sino que también genera gastos imprevistos que dificultan la mejora de las unidades, desajustando el presupuesto de los propietarios de las rutas.

Con el objetivo de generar espacios dignos para la población, este llamado se dirige especialmente a los jóvenes, quienes al salir de sus horarios escolares hacen uso de este servicio.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Invitan en comunidad de #Valtierrilla a jornada especial de vasectomía sin bisturí por el Día del Padre
    • junio 17, 2026

    En el marco del Día del Padre, se ha anunciado una jornada especial de vasectomía sin bisturí en el CESSA de Valtierrilla este próximo viernes 19 de junio, dirigida a los hombres que han decidido no tener más hijos y buscan un método seguro de planificación familiar. De acuerdo con información de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com