Con el propósito de ofrecer entornos laborales de salud igualitarios y en general para la población que asista a las oficinas de presidencia municipal de Salamanca; se inauguró de forma oficial una Sala de Lactancia al interior de este recinto que además de ofrecer esta herramienta a las trabajadoras de la administración, también podrá ser utilizado por las salmantinas que se encuentren realizando algún trámite en horarios de oficina, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
El área cuenta con un espacio para cambio de pañales, un refrigerador, zona de extracción y alimentación, un pequeño lavabo, dispensador de agua y un sillón. Se trata de ofrecer a las trabajadoras y a las usuarias en periodo de lactancia, una zona cálida, higiénica y adecuada que les permita continuar con la lactancia materna y combinarlo con sus actividades del día a día.
A decir de las trabajadoras este espacio les permitirá estar más atentas de sus bebés sin necesidad de detener la lactancia; además de sentirse más cómodas en un lugar adecuado para ello sin poner en riesgo al menor o comprometer la higiene.
Es importante recalcar que la Sala de Lactancia no es exclusiva para empleadas de presidencia, sino que las mujeres que acudan a las oficinas tanto del Centro como de Leona Vicario, pueden hacer uso de sus instalaciones; así lo señaló la Oficial Mayor, Aly Gómez.
La lactancia protege al bebé de las infecciones y alergias, ayuda a que el sistema digestivo madure y se adecúa a las necesidades del bebé; contar con este tipo de espacios en Salamanca, dota de zonas de trabajo igualitarios y ofrece comodidad y salubridad para realizar una práctica que aunque básica y necesaria, suele ser incómoda cuando no se cuenta con este tipo de sitios.