Apaseo el Alto vuelve a ser noticia por la violencia que no cesa. Hasta agosto de este año, el municipio suma 27 homicidios, una cifra que lo coloca otra vez entre los más violentos de Guanajuato.
El escenario es crudo pues no solo se trata de simples estadísticas, se trata de familias deshechas, policías asesinados en el cumplimiento de su deber, un secretario del ayuntamiento ejecutado. Cada caso refleja la violencia que hasta ahora, no se ha podido frenar.
Cabe recordar que el 2021 cerró con 56 asesinatos, después vinieron dos años de respiro; 30 en 2022 y 19 en 2023, pero la tranquilidad fue breve. En 2024, los homicidios repuntaron a 27, justo cuando renunció el entonces director de Seguridad Pública. Hoy, con el mismo número de muertes en lo que va de 2025, queda claro que las estrategias han fracasado.
La gente de Apaseo el Alto sigue enterrando a sus vecinos, mientras los resultados siguen inexistente, mientras la violencia sigue cobrando vidas y la confianza de la ciudadanía va desapareciendo.



































