Durante los meses de octubre y noviembre se observa un riesgo inminente para perritos, gatitos, conejos y otras mascotas ya que corren un peligro real. La asociación civil De Corazón a Corazón Rescatemos Irapuato, advierte que animales, sobre todo aquellos blancos o negros, están siendo robados para rituales, sacrificios o brujería oculta.
Williams Perales Armenta, integrante del movimiento, lanzó un llamado urgente y puntualizó que estas prácticas nefastas no pueden pasar desapercibidas.
La petición es no dar en adopción a alguna mascota sin conocer el destino real de estos animales. Que no se entregue un gato color negro o blanco sin antes asegurarse de que no termine en manos de personas malintencionadas.
Habló de que en octubre y noviembre no se deben dar animalitos blancos y negros en adopción y dijo debe tenerse mucho cuidado con los que tenemos en casa.
También dirige su señalamiento hacia las autoridades pues el tianguis de Irapuato ha sido señalado como punto donde se detectan ventas de conejos blancos y negros que podrían tener fines de rituales o de lucro oscuro.
La falta de vigilancia y la ausencia de penas claras y de mecanismos de protección, se vuelven cómplices de estos actos. La ciudadanía está llamada no solo a proteger sino a exigir, es decir, que haya sanciones, que las autoridades actúen, que no se siga tolerando que vidas inocentes sean objeto de supersticiones crueles.



































