💥 Más de 120 expositores y 9 mil visitantes. El 11º Festival de Cerveza Artesanal de Celaya ya está aquí

El festival de cerveza artesanal se prepara para celebrarse en Celaya, ofreciendo una experiencia renovada que combina sabores locales, propuestas nacionales y eventos culturales, con la expectativa de superar ediciones anteriores tanto en asistencia como en derrama económica.

El evento reunirá a más de 120 expositores, incluyendo cerveceros de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y la Ciudad de México. Como en ocasiones pasadas, se tendrá un invitado internacional: esta vez, Argentina. Se espera la afluencia de cerca de 9 mil visitantes, según estimaciones de las autoridades de turismo del estado.

Los asistentes podrán disfrutar de cervezas de fabricación artesanal, además de una variada oferta gastronómica que abarcará desde platos locales hasta especialidades internacionales. También habrá actividades complementarias, como música en vivo, concursos entre cerveceros en categorías amateur y profesional, y espacios de venta de artesanías regionales.

En previas ediciones, el festival ha generado una derrama económica superior a los 8 millones de pesos y ha reunido a más de 7,500 personas, por lo que la décimo onceava edición aspira a superar esas cifras, consolidándose como un evento destacado en el calendario cultural y económico de Celaya y la región.

La organización corre a cargo del Consejo de Turismo local y estatal, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, que busca impulsar la economía regional y posicionar al festival como punto de encuentro familiar que promueva la cultura cervecera y gastronómica.

  • 🔍También te podría interesar:

    “No hay ventas y seguimos mojándonos”. Comerciantes del Tomasa Esteves reclaman incumplimientos y falta de apoyo de César Prieto
    • junio 10, 2026

    A pesar de las reuniones, acuerdos y promesas realizadas durante los últimos meses, comerciantes del mercado Tomasa Esteves aseguran que las condiciones dentro de este importante centro de comercio siguen siendo complicadas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los locatarios señalan que además de enfrentar una baja importante en sus ventas, continúan…

    📖LEER COMPLETO
    Entre charcos, lodo y promesas los habitantes de Santiaguillo de García, en #Salamanca, exigen soluciones reales
    • junio 9, 2026

    Con cada lluvia, los habitantes de la comunidad de Santiaguillo de García vuelven a enfrentar los mismos problemas de siempre con calles inundadas, encharcamientos, lodo y un drenaje que, aseguran, lleva tiempo sin recibir la atención necesaria por parte de las autoridades. Vecinos de la comunidad señalaron que la temporada de lluvias…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com