🔴🚨 POLICÍAS CANINOS REFUERZAN LA SEGURIDAD EN SALAMANCA

En Salamanca, la Dirección de Seguridad Pública ha fortalecido su equipo con el apoyo de ocho perros policía, conocidos como binomios caninos, que desempeñan un papel clave en operativos y estrategias de vigilancia. Estos caninos, de razas como belga malinois, pastor alemán y rottweiler, están entrenados en guardia, protección y tácticas de intervención para apoyar a los elementos de seguridad sin recurrir a la fuerza letal.

El director general de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, destacó la importancia de estos animales en el trabajo policial. “Nuestros perros están capacitados en guardia y protección, así como en entrenamiento básico, para evaluar sus habilidades y maximizar su rendimiento en operativos”, explicó.

Uno de los principales beneficios de estos binomios es su capacidad para intervenir en situaciones de alto riesgo. Los perros pueden apoyar durante operativos y ayudar a disuadir amenazas sin necesidad de recurrir a armas de fuego.
“La presencia de un perro policía genera respeto y ayuda a minimizar el uso de la fuerza letal, ya que pueden controlar a un sospechoso mediante técnicas de bozal o mordida, reduciendo así el riesgo para los elementos de seguridad y los ciudadanos”, añadió Ramírez Talavera.

Además de su labor en operativos, estos caninos reciben un entrenamiento constante para mejorar sus habilidades en detección de sustancias, rastreo y protección. Su disciplina y capacidad de reacción los convierten en un recurso invaluable para la seguridad del municipio.

Con esta estrategia, Salamanca refuerza su compromiso con la seguridad y la protección de sus ciudadanos, incorporando tecnología y recursos especializados para hacer frente a los desafíos en materia de prevención del delito.

  • 🔍También te podría interesar:

    🔴 Masacran a tiros a 3 hombres en colonia San Juan de la Presa
    • junio 15, 2026

    La tarde-noche de este lunes vecinos de la colonia San Juan de la Presa, informaron al sistema de emergencias 911, al respecto de un ataque armado que dejaría a 3 hombres sin vida. El hecho se registró sobre la Avenida Miguel Hidalgo entre las calles Elias Calles y Adolfo de la Huerta,…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la comunidad de La Luz provocan tiradero clandestino y foco de infección
    • junio 15, 2026

    En Salamanca, vecinos de la comunidad de La Luz han denunciado el foco de infección que se ha generado en un predio cercano al libramiento de la Carretera Federal #45, donde los mismos habitantes arrojan llantas, basura y aguas negras a la vía pública, además de prender fuego a los desechos. “Ya…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com