En la capital Guanajuato, el equipo del municipio continúa en firme con la decisión de que Santa Fe Klan no tendrá “pachanga” sin que para ello se realicen los trámites pertinentes. La presidenta municipal dejó claro que los eventos privados que ya fueron anunciados, incluso uno planteado por el rapero para el 28 de octubre (en honor a San Judas Tadeo), y que no cuentan con permiso, no se llevarán a cabo.
Según la autoridad, el cantante no ha presentado hasta ahora la solicitud formal para montar el evento, lo que deja todo en pausa. Cabe destacar que ya se le había advertido con sanciones por realizar fiestas sin autorización, sobrepasando horarios permitidos y alterando la tranquilidad del vecindario.
La mandataria explicó que hay una vía para que el evento se pueda “legalizar”, para ello hay que acudir ante la Dirección de Fiscalización y Control, contratar seguridad, obtener el aval de Protección Civil Municipal, respetar el horario límite (es decir, que no se alargue más allá de la 01:00 de la mañana) y subrayó que al no cumplir los requisitos se procede a suspender actividades.
Cabe hacer mención que en caso que Santa Fe presente los documentos, el trámite podría permitirle un evento futuro.
📷: Francisco García



































