La inseguridad continúa sin freno en Salamanca generando desconfianza y temor en la ciudadanía. Un nuevo hecho de alto impacto dejó no solo miedo, sino que también consternó a vecinos y familiares de 5 personas, presuntamente habitantes de la comunidad Santiaguillo de Flores y La Capilla, en la zona poniente del municipio petrolero.
Minutos después de las 9:00 de la mañana, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado entre las comunidades de La Capilla y Santiaguillo de Flores, por lo que elementos de seguridad pública se trasladaron a la zona para corroborar el hecho.
Al arribar al lugar, los oficiales localizaron a 5 personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego, pero al revisar su estado de salud, únicamente pudieron confirmar el deceso de las mismas.
De manera preliminar se informó que las víctimas fueron 4 hombres y 1 mujer, de quienes no se tienen datos sobre su identidad, misma que permanecerá bajo resguardo de las autoridades asistentes.
Tras confirmarse los hechos, los oficiales realizaron el acordonamiento del lugar mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribaban al lugar para iniciar con las investigaciones pertinentes, así como realizar el levantamiento y traslado de los indicios y los cuerpos para practicar la necropsia que por ley corresponde.
Este nuevo hecho de alto impacto vuelve a poner en duda la estrategia de seguridad en Salamanca, la cual hasta el momento sigue siendo fallida, dejando a decenas de familias rotas y sobre todo, generando temor en la ciudadanía salmantina.






























