CÉSAR PRIETO PROPONE REGULAR CENTROS DE REHABILITACIÓN PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

El presidente municipal de Salamanca, César Prieto, destacó la importancia de reforzar la regulación de los centros de rehabilitación como parte de una estrategia para mejorar la seguridad y brindar mejores oportunidades de recuperación a las personas con adicciones.

Prieto enfatizó que es necesario abordar el problema desde una perspectiva de salud pública, asegurando que quienes padecen alguna adicción puedan acceder a tratamientos adecuados.

«Yo creo que una de las solicitudes sería que reforzáramos, desde una política de salud pública, la posibilidad de acercar a las personas que lamentablemente hoy padecen alguna adicción alguna forma de rehabilitación. Es importante que puedan salir de este proceso, de este círculo vicioso que tiene atrapadas a muchas personas, principalmente a jóvenes», declaró.

El alcalde también hizo un llamado a la sociedad para que se involucre en la prevención y apoyo a personas con adicciones, ya que considera que este problema no puede ser abordado únicamente desde el gobierno.

«Tenemos que seguir trabajando como sociedad, no solo como gobierno. Aunque contemos con herramientas, si la ciudadanía no se involucra y si no nos cuidamos desde la familia, será difícil avanzar», explicó Prieto.

El estado de Guanajuato cuenta con 346 centros de rehabilitación registrados, según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). Estas instituciones, también conocidas como «anexos», operan en distintos municipios, principalmente en el corredor industrial, que incluye ciudades como León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao.

Sin embargo, la regulación de estos espacios sigue siendo un reto. Entre enero y octubre de 2022, la SSG realizó 214 inspecciones a centros de rehabilitación, detectando diversas irregularidades como la admisión de personas en estado de intoxicación aguda, la falta de valoraciones médicas y deficiencias en la infraestructura.

  • 🔍También te podría interesar:

    Vecinos piden apoyo para mejorar la circulación en accesos de la colonia Obrera en #Salamanca ante presencia constante de pipas
    • junio 17, 2026

    Habitantes de la colonia Obrera hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para atender los problemas de movilidad que, aseguran, se presentan diariamente debido a la presencia de pipas y otros vehículos pesados en los accesos de la zona. De acuerdo con los vecinos, la situación es más complicada durante las mañanas…

    📖LEER COMPLETO
    Solidaridad salmantina impulsa tratamiento que podría devolver la vista a Pepe Cornejo
    • junio 15, 2026

    El salmantino originario de la comunidad de Los Negretes Pepe Cornejo, conocido en redes sociales como «Gary Motivación», se ha convertido en un ejemplo de esperanza para un sector de la sociedad que admira su fortaleza y carisma. A sus 33 años, Pepe ha enfrentado la pérdida de la vista y complicaciones…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com