Jorge Aboytes, un ciudadano salmantino hace un llamado a las autoridades municipales para poder darle solución a su caso, ya que según comenta, actualmente reside en un cuarto que le es prestado en la colonia La Cruz, esto luego de que presuntamente fuera desalojado de su casa sin justificación alguna.
Aboytes Zavala fue visto en la central de autobuses de Morelia y aunque ya regresó a Salamanca, el llamado es el mismo: requiere apoyo de las autoridades salmantinas para darle solución a su caso, pues asegura que no cuenta con los recursos necesarios para actuar legalmente en contra de quienes lo desalojaron injustamente.
«Autoridades correspondientes salmantinos. Por este medio solicito su ayuda, ya que he sido desalojado de mi casa que está ubicada en la calle Tulancingo… Yo Jorge Aboytes Zavala fui desalojado hace aproximadamente 12 meses sin recibir ninguna explicación, se me prohibió el paso sin entregarme nada de mis pertenencias personales, papeles que tenía en mi domicilio»
Jorge es un hombre que padece de una discapacidad que requiere tratamiento médico, sin embargo, no cuenta con los recursos necesarios para cubrir dichos gastos, por lo que antes de hacer el llamado a la ciudadanía, pide apoyo de las autoridades municipales para poder darle solución a todas las situaciones que lo mantienen en circunstancias poco favorables.
«Es por este motivo que le hago un llamado a las autoridades, que me ayuden a retirar a esta persona de mi domicilio, el cual era habitado por mi mamá Francisca (la cual ya falleció) y yo, Jorge Aboytes Zavala», se lee en su comunicado.
Debido a su condición física, Jorge no ha podido obtener un trabajo que le permita comer, vestir o incluso obtener sus medicinas, por lo que se ha visto en la necesidad de pedir comida a sus vecinos y a quienes se han acercado a él para ayudarlo.






























