CLAUDIA SHEINBAUM ESTARÁ VISITANDO SALAMANCA EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO, ESTA ES LA RAZÓN

Recientemente se dio a conocer que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum estará visitando Salamanca el próximo viernes 14 de febrero y con un objetivo principal: la inauguración de la nueva planta de ciclo combinado.

Es importante mencionar que esta planta será la que sustituya a la antigua Central Termoeléctrica de Salamanca, lo que estaría dejando ver un significativo avance en la modernización del sistema eléctrico en la región del Bajío.

La directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, subrayó la importancia de este proyecto dentro del Plan de Fortalecimiento y Expansión del sistema eléctrico, el cual busca integrar tecnologías más eficientes y menos contaminantes para la generación de energía.

Este desarrollo forma parte de un conjunto de diez proyectos iniciados en la administración pasada, que ahora están por concluirse bajo el actual gobierno. Gracias a su tecnología de ciclo combinado, la planta optimizará el uso de gas natural, lo que permitiendo reducir las emisiones y al mismo tiempo otorgar más confianza en el suministro eléctrico.

Con esta modernización, Salamanca continuará desempeñando un papel clave en la infraestructura energética del país, ahora con una planta que combina eficiencia, sustentabilidad y tecnología de vanguardia.

  • 🔍También te podría interesar:

    Persecución y enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados deja un civil lesionado como daño colateral y daños a dos patrullas municipales
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes, vecinos de distintas colonias y comunidades de Salamanca alertaron en redes sociales sobre detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con información extraoficial, los disparos se originaron durante una presunta persecución derivada de la supuesta privación de la libertad de dos personas, lo que desencadenó fuego cruzado…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com