COLOCAN POSTES EN ANDADOR Y DESATAN PLEITO VECINAL EN SALAMANCA

Habitantes de la calle 7 de Enero, en la colonia Infonavit 1, alzaron la voz este jueves para denunciar la colocación de postes de concreto en el andador peatonal de la zona por parte del templo local, decisión que, aseguran, fue tomada sin consultar a los vecinos y sin mostrar autorización oficial alguna.

La iglesia justificó la instalación argumentando que buscaba evitar el paso de motocicletas, las cuales representarían un riesgo para los peatones. Sin embargo, los colonos señalan que la medida ha afectado gravemente a quienes sí necesitan transitar por ese espacio: personas adultas mayores que utilizan bastones, sillas de ruedas o andadores.

Si bien, mencionaron que por seguridad de los niños debían colocar los postes, los vecinos argumentaron que para los niños debían estar dentro de las instalaciones que previamente les fueron donadas.

“Los que vinieron a poner los postes no viven en esta calle. Nosotros sí, y somos quienes ahora tenemos que rodear o batallar para cruzar”, expresó una vecina inconforme, quien además reclamó que, pese a las exigencias para que se mostrara el supuesto permiso, los encargados del templo nunca presentaron documento alguno.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar. Los vecinos recordaron que hace siete años, bajo la administración de un sacerdote diferente, se habían colocado otros obstáculos en el mismo lugar, los cuales también fueron motivo de protesta hasta que finalmente se retiraron.

Los habitantes exigen que las autoridades municipales intervengan de inmediato para retirar los postes, revisar la legalidad de su colocación y evitar que este tipo de decisiones unilaterales vuelvan a repetirse en espacios públicos.

“Estamos hablando de una vía peatonal, no de propiedad privada. No es justo que por decisiones ajenas, la gente mayor tenga que arriesgarse o quedarse encerrada en casa”, sentenciaron.

La discusión entre las personas de la iglesia y los vecinos de la calle 7 de enero subió un poco de tono, en donde comenzaron a insultarse y levantarse la voz, exigiendo que el templo mostrara los permisos que argumentaban tener, sin embargo, no lo hicieron.

Los afectados tomaron la decisión de acudir a Ordenamiento Territorial para poder exigir una solución, ya que consideran, esta instalación se hizo de manera irregular, sin considerar la opinión de los vecinos y personas de la tercera edad que regularmente hacen uso de este andador.

Horas más tarde de este altercado, uno de los postes fue retirado por el templo, pero no se han dado a conocer mayores detalles al respecto.

  • 🔍También te podría interesar:

    34 de 35 gasolineras en #Salamanca venden la Magna en menos de 24 pesos; una estación sigue muy por encima del acuerdo
    • junio 12, 2026

    Después de varios meses de seguimiento al precio de los combustibles, Salamanca registra un avance importante en el cumplimiento del acuerdo voluntario impulsado a nivel nacional para mantener el costo de la gasolina Magna por debajo de los 24 pesos por litro. Actualmente, 34 de las 35 estaciones de servicio que operan…

    📖LEER COMPLETO
    Persisten las quejas de comerciantes del Tomasa Esteves por la presencia de comercio informal: «No dejan que entre gente»
    • junio 11, 2026

    Comerciantes del mercado Tomasa Esteves señalaron que una de las problemáticas que continúa afectando sus ventas es la presencia de vendedores instalados en el exterior del inmueble, situación que, aseguran, dificulta el acceso de los clientes y perjudica la actividad económica de quienes cuentan con un espacio formal dentro del mercado. Los…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com