
En esta temporada de Cuaresma, comerciantes de los mercados Tomasa Esteves y Barahona han realizado una invitación a la ciudadanía salmantina para apoyar al comercio local y adquirir productos frescos, de calidad y a un buen precio.
En estos recintos comerciales, pilar de la economía de Salamanca, se pueden encontrar una gran variedad de alimentos de cada una de las temporadas del año, estas son opciones accesibles para todos aquellos fieles creyentes que respetan la tradición de abstenerse a comer carne los días viernes de Cuaresma y el Viernes Santo, esto es una forma de penitencia y devoción.
Los locatarios destacan que, al comprar en los mercados municipales, los salmantinos contribuyen a la economía local y benefician a familias del municipio, por lo que invitan a comparar calidad y precios. De acuerdo con el señor Fernando, en el Mercado Tomasa Esteves se puede encontrar el mejor pescado de todo Guanajuato.
En ambos recintos como lo son el Barahona y el Tomasa Esteves se puede encontrar desde pescados, mariscos, pollo, verduras, legumbres y muchos más productos alimenticios de la canasta básica, los cuales pueden ser tomados en cuenta como una opción si se tuviera el deseo de respetar los viernes de la Cuaresma.
La invitación por parte de los comerciantes locales se encuentra abierta a toda la población, recalcando el apoyo al comercio local y no a las grandes franquicias.