
Derivado de diferentes hechos delictivos ocurridos en algunas comunidades de Salamanca, la ciudadanía salmantina pide a las autoridades municipales una mayor intervención para frenar este tipo de situaciones.
Al respecto, el presidente municipal, César Prieto, confirmó que en el último mes las zonas rurales de la ciudad petrolera han sido las más afectadas por estos actos delictivos. Sin embargo, explicó que esto podría estar relacionado con un posible cambio de estrategia por parte de los grupos delictivos que operan en la región.
El presidente municipal reiteró que esta alza en los delitos es un tema que tiene ocupada a la administración local, pero aseguró que no bajarán la guardia y continuarán trabajando en el plan de seguridad para proteger a los salmantinos.
La administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa, ya que la colaboración de la población es clave para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.