En esta ocasión, una madre de familia denunció la falta de profesionalismo y empatía por parte del personal que la atendió cuando acudió con su bebé en estado delicado.
“Dicen que urgencias es eso, para urgencias, y que tienes que llegar al borde de la muerte para ser atendido. Pero, ¿cómo saben si un bebé está al borde de la muerte si solo tienen dos parámetros, fiebre o baja saturación? No hacen una exploración completa para descartar otras causas”, comentó la madre de familia.
La madre explicó que su hijo presentaba intenso dolor abdominal y vómito, síntomas que la llevaron a buscar atención inmediata. Sin embargo, asegura que el personal médico se limitó a recomendarle sacar cita en un centro de salud, sin realizar una revisión exhaustiva.
En Salamanca, el Hospital General es uno de los principales puntos de referencia para la población que busca atención médica pública. Sin embargo, la percepción ciudadana es que los criterios de valoración se reducen a parámetros básicos, dejando de lado la exploración clínica completa que podría prevenir complicaciones,
Ante múltiples reportes de falta de empatía por parte del personal y supuestas negligencias médicas, la ciudadanía pide a las autoridades de salud mayor atención a lo que ocurre en el Hospital General.





























