La madrugada del 25 de diciembre, vecinos de la colonia Infonavit 1 vivieron momentos de angustia luego de haber escuchado una fuerte explosión ocasionada por dos jóvenes en un depósito de agua purificada.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Comunicación Oriente, y la Plaza Obreros minutos antes de las 3:00 de la mañana.
Videos de cámaras de vigilancia instaladas en varios domicilios de la zona pudieron captar el momento exacto en el que dos sujetos se acercan hasta las instalaciones para prender fuego a la pirotecnia mientras la dejaban dentro del sistema de vaciado, generando una fuerte explosión y dejando sin servicio a los vecinos de la zona.
La explosión dejó severos daños materiales, además de plásticos que volaron fuera del establecimiento tras el estallido, lo que según vecinos, representó un riesgo para quienes viven cerca.
«Para que vean los padres de estos chamacos cómo utilizan la pirotecnia y que le pueden causar la muerte a una persona», señalaron.
Aunque se desconoce la identidad de los responsables, la ciudadanía salmantina hace un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y se responsabilicen de los daños causados.
































