EXPO NOPAL 2025 SE CELEBRARÁ DEL 13 AL 15 DE JUNIO EN VALTIERRILLA

El Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto, anunció que la Expo Nopal 2025 se llevará a cabo del 13 al 15 de junio, teniendo como sede el parador de Valtierrilla.

Este evento, de gran relevancia gastronómica y económica, celebra su 20 aniversario y busca promover los productos derivados del nopal elaborados en Salamanca, principalmente en la llamada Capital Mundial del Nopal, Valtierrilla.

«Vamos a estar recibiendo a visitantes de varias partes del estado e incluso a nivel nacional, para que nos acompañen en este 20 aniversario de la Expo Nopal y puedan conocer los diferentes productos que se crean en Valtierrilla para el mundo», comentó César Prieto.

La Expo Nopal es un espacio para emprendedores y productores salmantinos, donde se exhiben diversas creaciones a base de nopal, desde alimentos hasta productos cosméticos y medicinales, pero también cuenta con expositores que ofertan productos que no son a base de nopal pero que pueden ser del interés de los asistentes, así como actividades culturales y recreativas para toda la familia.

Las autoridades invitan a la población a asistir y disfrutar de esta festividad que impulsa la economía local y resalta la importancia del nopal en la gastronomía de Salamanca, Guanajuato y México.

  • 🔍También te podría interesar:

    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    De #Salamanca al espacio. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato destacan en cohetería experimental
    • junio 5, 2026

    Mientras muchos jóvenes aún buscan definir su futuro profesional, un grupo de estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato trabaja en proyectos relacionados con la industria aeroespacial, desarrollando cohetes experimentales, participando en congresos científicos y promoviendo el interés por la exploración espacial entre nuevas generaciones.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com