
La noche de este jueves un ataque armado perpetrado por un miembro de una familia dejó cinco personas muertas en el Rancho Piedra Blanca, ubicado cerca del Ecobulevar San Francisco del Rincón-León.
El agresor fue identificado como Armando Bermúdez, quien tras una discusión familiar y en aparente estado de alteración por consumo de drogas, arremetió contra sus propios parientes.
Por su parte las víctimas han sido identificadas con los siguientes datos:
– Juan Bermúdez, 40 años, primo del agresor, fue la primera víctima, recibió múltiples impactos de bala al encontrarse con Armando en el acceso del rancho.
– Mónica Rodríguez, 45 años, esposa del atacante, fue abatida a tiros frente a su domicilio.
– Ángel, 22 años, sobrino de Armando, fue atacado en el camino a las tierras de cultivo. Fue trasladado por familiares a un hospital, pero murió mientras recibía atención médica.
– Gil, primo que laboraba junto a un tractor, fue alcanzado por los disparos y murió en el lugar. Su cuerpo presentaba señales de agresión por mordeduras de sus propios perros tras el ataque.
Tras cometer las agresiones, Armando se disparó en la cabeza con la misma arma. Fue hallado gravemente herido junto al cuerpo de Gil y aunque fue trasladado a un hospital, falleció horas después.
En la escena, autoridades encontraron una pistola y una escopeta, ambas junto al cuerpo del agresor. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.