Ciudadanos salmantinos reportaron haber sido despojados de sus pertenencias en la Zona Centro de Salamanca, sin que ninguna autoridad interviniera o los apoyara, pues aseguran que a pesar de acercarse a pedir ayuda nadie los ayudó.
Aseguran que los hechos ocurrieron rumbo a la plazoleta Miguel Hidalgo, cuando un señor se acercó a ellos para pedirles ayuda con un mueble, sin embargo, luego de aceptar y acompañar al sujeto, este los amenazó con un arma de fuego, despojándolos de celulares y dinero en efectivo.
«Iba con un amigo caminando rumbo a la plazoleta cuando llegó un señor chaparro moreno de camisa blanca con chaleco café a pedirnos ayuda para mover un escritorio y que nos pagaría, nosotros aceptamos y nos llevó a la calle que está bajando los puentes gemelos y nos sacó una pistola y nos quitó un teléfono y dinero que teníamos», explicaron los afectados.
Este modus operandi ya había sido reportado con anterioridad por parte de otros ciudadanos víctimas de este mismo delito. Aseguran que son abordados por un hombre cuya apariencia no da desconfianza, quien les pide ayuda para mover algún mueble y luego los asalta de manera violenta o amenazante.
A pesar de que ha sido reportado en varias ocasiones, algunos ciudadanos siguen siendo víctimas de estos enredos que después los deja sin pertenencias.
En esta ocasión, los afectados mencionaron que después de lo ocurrido se acercaron a pedir ayuda con el personal de seguridad pública ubicado frente al templo de la zona, pero la respuesta fue poco favorecedora.
«Pedimos ayuda a las autoridades que están enfrente del templo en la plazoleta y literalmente nos dijeron que no nos querían ayudar, que de nada servía y que no lo buscarían porque el día estaba tranquilo y no tenían ganas», explicaron las víctimas.
Ante la situación y la negativa respuesta por parte de las autoridades, la ciudadanía salmantina expone una vez más la falta de apoyo para la inhibición de delitos que siguen manteniendo atemorizados a los salmantinos.






























