#Salamanca COLONIA OBRERA REPORTA FALLAS EN ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLE INSURGENTES.

Vecinos de la colonia Obrera y Ampliación Obrera reportaron fallas en el alumbrado público ubicado sobre la calle Insurgentes, una vialidad que se ha vuelto primordial para la entrada y salida a sus colonias, por lo que urgen la atención del personal de Servicios Públicos.

Si bien, la vialidad no se encuentra completamente a oscuras, hay un sector de esta que sí, lo que significa un riesgo para quienes diariamente circulan por el lugar.

Los ciudadanos comentan que desconocen el motivo por el cual se han quedado sin el servicio, atribuyéndoselo directamente a las lluvias, sin embargo, la dirección de Servicios Públicos explicó que como tal no se trata de la lluvia, sino de las descargas eléctricas las que podrían causar estos problemas.

«La temporada de lluvia como tal, no representa un riesgo a los equipos de alumbrado público. Lo que sí es un riesgo latente, son las descargas eléctricas y las variaciones de voltaje en las redes eléctricas tanto de CFE como las propias», señaló el director de Servicios Públicos Municipales.

Por otro lado, mencionan que si bien, se han presentado precipitaciones en estos últimos días, la realidad es que no son la principal causa de este problema, sino que en realidad se trata también del bandalismo y daños por terceros, siendo los vehículos con exceso de dimensiones los principales señalados.

  • 🔍También te podría interesar:

    Abandonan bebé recién nacida en calles de La Capilla en #Salamanca
    • junio 5, 2026

    La tarde de este viernes, las autoridades salmantinas fueron alertadas por la presencia de una recién nacida que presuntamente fue abandonada a su suerte en calles de una comunidad de Salamanca. Fue en la comunidad de La Capilla, en donde una habitante del lugar alertó al Sistema de Emergencias reportando que en…

    📖LEER COMPLETO
    De #Salamanca al espacio. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato destacan en cohetería experimental
    • junio 5, 2026

    Mientras muchos jóvenes aún buscan definir su futuro profesional, un grupo de estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato trabaja en proyectos relacionados con la industria aeroespacial, desarrollando cohetes experimentales, participando en congresos científicos y promoviendo el interés por la exploración espacial entre nuevas generaciones.…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com