Este 12 de diciembre, como cada año, los conductores de la Ruta 12 del transporte público de Salamanca, realizarán su ya tradicional caravana en honor a la Virgen de Guadalupe, una celebración que este 2025 adquiere un significado especial, pues será también un homenaje póstumo a su compañero “Magadán”, quien impulsó esta iniciativa durante más de una década y falleció el pasado 3 de diciembre.
La cita es a partir de las 14:00 horas en Mega Soriana, donde los choferes comenzarán a arreglar sus unidades con flores, luces e imágenes de la Virgen de Guadalupe. La caravana comenzará a las 18:00 horas recorriendo las principales avenidas de la ciudad, como lo son: Avenida Faja de Oro, Avenida del Trabajo, Avenida Valle de Santiago, Comunicación Norte, para finalmente regresar por calle Obregón rumbo al Santuario de la Virgen.
“Invitamos a toda la gente que nos quiera acompañar, ya sea en el recorrido o desde las banquetas. Magadán va con nosotros en el corazón, y su camión también estará presente, como símbolo de su legado”, comentaron compañeros conductores.
Los conductores aseguran que esta edición será más emotiva que nunca, y que esperan ver a las familias salmantinas unidas en fe y espíritu para celebrar a la «Morenita» y pedir por el descanso eterno de su compañero «Magadán».






























