
Minutos después de las 15:00 horas de este lunes, el Sistema de Emergencias 911 fue alertado por detonaciones de arma de fuego en un camino que conduce a la comunidad Labor de Valtierra, por lo que agentes de seguridad se trasladaron al sitio para poder corroborar el reporte.
Al arribar, los oficiales localizaron al interior de lo que parece ser un autolavado, ubicado en la comunidad Callejones y Granados, a tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego y urgieron la presencia de personal paramédico, quienes a su llegada confirmaron que uno de los masculinos ya no contaba con signos vitales.
Los otros dos hombres fueron inmediatamente atendidos y trasladados a un centro hospitalario, con un estado de salud reservado. Sin embargo, se pudo observar en el lugar de los hechos, que uno de los afectados presentaba lesiones en ambas piernas.
Ambos lesionados fueron custodiados por elementos de la Policía Municipal de Salamanca, para recibir atención médica en un centro hospitalario.
Mientras tanto, agentes de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Salamanca se quedaron en la zona resguardando el lugar y realizando labores de inspección; acordonaron el lugar en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado y SEMEFO, quienes se encargarían de realizar el levantamiento y traslado del cuerpo para practicar la necrosia de ley, así como de indicios que permitan esclarecer este lamentable hecho.