Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer que Kevin «N», sujeto responsable del feminicidio de Leslie, en Salamanca; tendría una sentencia condenatoria de 37 años, familiares y colectivos feministas aseguran no estar de acuerdo.
En una reciente rueda de prensa, la señora Alejandra, madre de Leslie y en compañía del colectivo Regla Rota Salamanca, pedían a las autoridades judiciales, una pena máxima para el feminicida de la joven salmantina, sin embargo, esta no llegó.
De acuerdo con el comunicado de la FGE, el imputado tendrá además la obligación de realizar el pago de los gastos funerarios, una indemnización y una multa.
Al respecto, la señora Alejandra asegura que hubo ciertas discrepancias al momento de dictar la sentencia, una de ellas y la que consideran una «violación a sus derechos», es el hecho de que no les dieron acceso a la audiencia.
«Ni siquiera nos pasaron la liga para conectarnos a la audiencia. Nos dejaron fuera a mi defensora, a mi hija y a mi, que somos las víctimas indirectas. Fue una violación a nuestros derechos», aseguró.
Asimismo, mencionó que tienen un sentimiento de frustración y tristeza, pues no solo es el hecho de que no le dieron la pena máxima al feminicida de su hija, sino que además existe la posibilidad «de que si su abogado -del imputado- apela, le quieten años de condena».
Esta situación, refieren, no solo le falló a la señora Alejandra y su familia, sino también a Leslie, víctima directa de este lamentable acto.
El resultado de las audiencias ha dejado más preguntas que respuestas para quienes exigen justicia por Leslie, pues cuestión el «para qué hacer un proceso de juicio con diversas audiencias si al final, le dan sentencia como en un juicio reducido», aseguró su madre.


































