#Salamanca ICÓNICA SECUNDARIA 18 DE MARZO; EL PILAR EN LA FORMACIÓN DE GRANDES PROFESIONISTAS SALMANTINOS

#DíaInternacionaldeLaEducación

En el marco del Día Internacional de la Educación, la Escuela Secundaria 18 de Marzo resalta como una de las instituciones más emblemáticas de Salamanca, con una historia que la posiciona como cuna de grandes profesionistas, médicos, empresarios y líderes de la región.

Ismael Campos, director de esta loable institución, compartió los retos, logros y proyectos que han definido a esta escuela desde su fundación.

Fundada en 1897 como la Escuela Modelo Porfirio Díaz, la 18 de Marzo fue concebida como una institución modelo en la época del Porfiriato, convirtiéndose rápidamente en un referente educativo no solo en Salamanca, sino en la región.

Es parte fundamental de la historia de Salamanca. Desde su creación, ha contribuido enormemente al desarrollo social, educativo y profesional de nuestra comunidad.

Durante la pandemia, la escuela enfrentó desafíos que impulsaron un cambio significativo en la manera de educar; tuvieron que adaptarse a la educación a distancia y reconocer las necesidades particulares de cada estudiante. Esto les permitió incorporar la tecnología como una herramienta esencial, algo que siguen fortaleciendo.

Actualmente, la institución se encuentra en un proceso de restauración y modernización. Este proyecto, dividido en tres etapas, ya completó su primera fase, la cual incluyó la rehabilitación del ala que da hacia la calle Obregón, con 5 aulas, oficinas, baños y una biblioteca.

En este Día Internacional de la Educación, Ismael Campos subrayó la importancia de la formación académica como base para alcanzar el éxito.

La Escuela Secundaria 18 de Marzo no solo es un símbolo histórico de Salamanca, sino un ejemplo de resiliencia y compromiso con la educación.

Con su proyecto de restauración en curso y su enfoque en innovación tecnológica, la institución sigue siendo una pieza clave en la formación de las futuras generaciones salmantinas.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com