Una perrita mestiza fue golpeada por un hombre en situación de calle en plena vía pública, provocándole una fractura de cráneo y huesos rotos en todo su cuerpo.
El ataque, ocurrido esta semana, dejó al animal con heridas tan graves que el veterinario no tuvo más opción que dormirla para evitarle más sufrimiento.
«Se la quitaron a un indigente que está en la farmacia Guadalajara de la calle Árbol Grande en la colonia Bellavista, le avisaron que estaba llorando mucho y la señora se la fue a quitar al hombre. La perrita tuvo que ser dormida ayer debido a que presentaba fractura en el cráneo y en el cuerpo, tenía aproximadamente 3 o 4 meses» comentó ciudadana indignada por la situación.
Animalistas salmantinos se han manifestado en redes sociales expresando su inconformidad e indignación ante este nuevo caso de maltrato animal, solicitando a la dirección de Medio Ambiente que se ponga a trabajar tomando cartas en el asunto, para prevenir futuras problemáticas similares y promover el bienestar animal.
En el estado de Guanajuato, agredir a un perro se castiga penalmente con prisión y multas, con penas que aumentan si causa la muerte o mutilación, llegando a más de 6 años de cárcel, las sanciones varían de meses a años de prisión y multas económicas según la gravedad del acto.





























