Habitantes de las comunidades de Loma de San Antonio y Los Prietos, así como de otras que deben utilizar el mismo camino de acceso, denuncian que la carretera que conecta ambas localidades se encuentra en pésimo estado y representa un riesgo para los conductores.
Esta descripción la hacen no solo por el trayecto del camino, sino también por los puentes que las conectan, ya que afirman, son un riesgo de importancia debido a las malas condiciones en las que se encuentran, pues están desgastados, cuarteados e incluso rotos, esto debido a que el concreto se ha desprendido de algunas partes, debilitándolos significativamente y no se les ha brindado el mantenimiento adecuado.
«Ya hasta nos da miedo pasar por ahí, oiga, pues es que uno por ejemplo, en la noche está bien peligroso pasar porque no se ve bien el borde y están bien pequeños, con el riesgo de irnos al canal», comentó un conductor de la zona.
Sin embargo, los habitantes de estas comunidades no son los únicos que han expresado su preocupación, pues repartidores, conductores de transporte público y transporte de personal aseguran que pasar diariamente por este trayecto es un riesgo significativo, sobre todo al tratarse de vehículos de grandes dimensiones.
«Con el peso de los camiones a uno le da miedo que vaya a pasar un accidente y luego hasta uno puede salir afectado por los daños y eso y no cumplir con las rutas o algo así que nos afecta», señaló repartidor de empresa refresquera.
Es importante recordar que hace algunos meses, un camión de transporte sufrió los estragos de un puente poco seguro, pues al dar vuelta para incorporarse a la carretera, el camión cayó del paso, lo que detuvo su camino y el de muchos otros ciudadanos durante varias horas.
Debido a esto, los ciudadanos salmantinos han solicitado a las autoridades una revisión y reparación de los daños que presentan ambos puentes, ya que refieren, desde que estos fueron colocados, pocas veces han recibido mantenimiento.






























