
A principios del mes de febrero, en Salamanca, los comerciantes del mercado Tomasa Esteves, principalmente, denunciaron ser víctimas de extorsión, recibiendo incluso supuestas visitas de personas involucradas con el crimen organizado, lo que los mantenía constantemente preocupados.
Debido a esto, las autoridades municipales, en coordinación con el Escuadrón Antiextorsión del Gobierno del Estado y con oficiales de la Guardia Nacionales, se hicieron presentes en las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves para poder resguardar la zona y evitar que este tipo de actos continuaran.
A un mes de esta situación que mantuvo preocupados a los comerciantes, el Presidente Municipal de Salamanca, César Prieto, aseguró en entrevista que, gracias a la constante presencia de elementos, lograron una reducción considerable en el número de extorsiones, permitiendo que los locales pudiesen seguir trabajando.
«Estábamos reforzando el tema de mercados por el tema de extorsión, afortunadamente también hubo una reducción en ese sentido», declaró César Prieto.
Pese a esta noticia, los comerciantes del mercado Tomasa Esteves esperan seguir contando con este tipo de visitas para reforzar la seguridad en la zona, ya que argumentan, la inseguridad y el temor de la ciudadanía salmantina ha afectado sus ventas de manera considerable.