La violencia volvió a sacudir a Salamanca la mañana de este sábado, cuando un ataque armado en pleno tianguis de la calle Sol dejó, de manera preliminar y extraoficial, dos personas heridas.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando personas armadas llegaron a la zona comercial y abrieron fuego contra las personas, en un ataque directo que desató el caos entre comerciantes y compradores.
La escena se tornó crítica, puestos abandonados, mercancía regada, calles acordonadas y unidades de emergencia movilizadas a toda prisa para atender a los lesionados. Las dos personas fueron trasladadas en código rojo a un hospital, poco después del ataque.
Hasta el momento, no hay información oficial por parte de las autoridades municipales o estatales. No se ha emitido ningún boletín que confirme las identidades de las víctimas, el estado de salud de los heridos, el posible móvil del ataque o si hubo personas detenidas. Tampoco se han pronunciado públicamente para lamentar los hechos.
La falta de información ha generado inquietud entre la población, sobre todo en una ciudad donde los episodios de violencia se han vuelto cada vez más frecuentes y donde las respuestas institucionales a menudo llegan tarde o nunca llegan.
El lugar del ataque fue resguardado por elementos de la policía municipal, los comerciantes optaron por retirarse mientras personal de la Fiscalía realizaba las primeras diligencias.
La mañana de compras terminó en tragedia, en un episodio más de violencia que golpea a Salamanca, y que hasta ahora, permanece sin explicación por parte de quienes deberían darla.

































