#Salamanca Vecinos de La Cruz denuncian quema constante de basura: “No es la primera vez”

Un incendio de basura registrado la tarde de ayer en inmediaciones de la colonia La Cruz volvió a encender la preocupación de los vecinos, quienes aseguran que este tipo de situaciones no son nuevas y ocurren con frecuencia en la zona.

Aunque el siniestro no dejó personas lesionadas, el humo se extendió lo suficiente para ser visto desde varios puntos de la ciudad, generando molestias entre los habitantes, además de representar un riesgo por los posibles focos de infección y el daño ambiental que conlleva.

De acuerdo con testimonios recabados, los incendios suelen iniciarse en un terreno donde constantemente se arrojan desechos, y posteriormente se les prende fuego de forma intencional.

“Es muy molesto, porque ese espacio lo utilizan para tirar basura y luego prender fuego. Es peligroso porque también puede causar foco de infección, aparte el daño al ambiente y a las personas”, comentó una vecina de la zona.

La misma habitante hizo un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que comentan que se trata de una actividad constante y que sigue sin recibir atención por parte de las autoridades.

“Ojalá pueda haber una sanción o atención para evitar estas situaciones, expresó.

Los colonos han reiterado que esta práctica se repite desde hace tiempo sin consecuencias para quienes la provocan. Mientras tanto, piden vigilancia y acciones concretas que eviten que este tipo de quemas continúe afectando su entorno y su salud.

  • 🔍También te podría interesar:

    Persisten las quejas de comerciantes del Tomasa Esteves por la presencia de comercio informal: «No dejan que entre gente»
    • junio 11, 2026

    Comerciantes del mercado Tomasa Esteves señalaron que una de las problemáticas que continúa afectando sus ventas es la presencia de vendedores instalados en el exterior del inmueble, situación que, aseguran, dificulta el acceso de los clientes y perjudica la actividad económica de quienes cuentan con un espacio formal dentro del mercado. Los…

    📖LEER COMPLETO
    “No hay ventas y seguimos mojándonos”. Comerciantes del Tomasa Esteves reclaman incumplimientos y falta de apoyo de César Prieto
    • junio 10, 2026

    A pesar de las reuniones, acuerdos y promesas realizadas durante los últimos meses, comerciantes del mercado Tomasa Esteves aseguran que las condiciones dentro de este importante centro de comercio siguen siendo complicadas, especialmente durante la temporada de lluvias. Los locatarios señalan que además de enfrentar una baja importante en sus ventas, continúan…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com